Cuando hablamos de un horno de convección, nos referimos a que utiliza un procedimiento para calentar los alimentos bastante peculiar. Se utiliza un mecanismo de transferencia de calor en el que se emplea un fluido especial (que puede ser líquido o gas) con movimiento pasivo. De esta manera, el calor va a ser transportado por ese movimiento para poder cumplir con su función.
Dentro de los hornos de convección, tenemos los que funcionan con resistencia, o bien con sistema halógeno. El objetivo es mover el aire para que sea movido y posteriormente vaya a ser movido por el ventilador.
En nuestra sección online podrás encontrar un horno de convección halógeno que se ajuste a tus especificaciones.
Ver más Hornos de conveccion Halogenos
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un horno halógeno de convección
¿Elijo halógeno o resistencia?
La gran ventaja de la luz halógena es que en el momento en el que se ilumina la lámpara durante el proceso de la cocción se podrá ver de una manera muy clara lo que estamos cocinando. Sin embargo, tiene la desventaja de ser bastante caro. La ventaja de la resistencia es que el precio que conseguimos es mucho más económico.
Por lo general, el horno halógeno de convención tiene una mayor calidad y resistencia al paso del tiempo.
Recipiente de cristal
El recipiente de cristal también es un factor muy importante a considerar; en este caso, necesitamos que se cumplan con dos criterios básicos:
Por un lado, nos hará falta que sea transparente con el objetivo de que podamos ver su interior en todo momento.
Por otra parte, necesitaremos que la cubeta se pueda llegar a separar del armazón; esto es algo que agradeceremos cuando lo tengamos que limpiar. Así no se concentrarán alimentos en zonas determinadas a las que no podamos tener acceso.
Potencia
Dependiendo del tipo de modelo de horno de convección halógeno que vamos a conseguirnos, podemos encontrarnos con diferentes potencias. Cada horno tiene un consumo propio que se pide con la unidad del vatio (W). Sin embargo, también habrá que considerar el factor de la certificación energética. Realmente no se puede saber si un horno consume mucho más que otro, por lo menos de forma exacta.
Tienes que saber que, por lo general, que un horno tenga mayor potencia significa que hará los alimentos en menos tiempo, pero, a cambio, también va a ser capaz de consumir más.
¿Qué marca elijo?
Uno de los últimos criterios en los que nos tenemos que basar es en elegir una buena marca; sin embargo, esto ya dependerá de las prestaciones que queramos conseguir, así como cualquier detalle que pueda ser importante. Lo mejor que podemos hacer es elegir marcas que nos suenen, que se hayan asentado plenamente en el mercado y que nos garanticen calidad, así como buenos precios.
No cometas el error de comprar un horno únicamente por tener un precio muy reducido; más que nada porque, con el paso del tiempo, no tardará en estropearse.
Por que comprar un horno de conveccion halogeno en nuestra tienda online
Comprar un horno halógeno de convección en nuestra tienda online es una muy buena idea; la razón de ello es que tan solo trabajamos con marcas que te pueden garantizar la máxima calidad posible, pero respetando la más óptima relación calidad-coste que podemos llegar a encontrar.
Por otra parte, el resto de las máximas que complementan el servicio de nuestra tienda online son las diferentes fórmulas para proceder al pago de nuestros productos, así como unos tiempos de envío tan rápido que no se pueden comparar con ningún competidor.
Por todas estas características, somos los mejores.