La piedra para pizza se utiliza tanto para hacer este tipo de plato, como para cocinar algunos postres esponjosos, cruasanes o, incluso, hasta galletas. Se confeccionan utilizando unos materiales especiales que ayudan a repartir el calor de manera uniforme. Gracias a esto, conseguiremos tener una pizza, o cualquier otro alimento, con una costra bien crujiente y con una cocción que se considera perfecta.
En esta sección podrás encontrar la piedra para hornear pizza que necesitas. Diferentes formas, prestaciones, funciones y características que te ayudarán a encontrar el electrodoméstico perfecto.
Ver más Piedras para horno
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una piedra de horno para pizza
Forma
Lo más normal es que estas piedras estén disponibles o bien en forma redonda, o bien en forma rectangular. Realmente no hay ninguna mejor que la otra ya que todas reparten de manera uniforme el calor.
Sin embargo, si que es verdad que la piedra redonda está más recomendada para hacer pizzas redondas. Lo mismo ocurre con las rectangulares y las cuadradas. Sin embargo, los dos tipos se adaptan a cualquier tipo de pan o a otros productos cualificados.
Material
Sin embargo, el material si que influye en el resultado a conseguir.
Piedras de Arcilla
Las piedras de arcilla se fabrican comúnmente con la terracota, que se mismo material con el que se hacen las macetas.
Son las más populares y tienen un coste bastante reducido; por ello, se consideran la opción más demandada. Eso si, deben de espolvorearse con harina antes de agregar la pista porque podría producirse el riesgo de que se pegue.
Piedra de horno para pizza de ladrillo
Este tipo de piedra se suele fabricar comúnmente con el material de cordierita. Se trata de una piedra refractaria para pizzas que no tiene de plomo, por lo que podemos estar completamente seguros de que es perfecta para cocinar este tipo de alimento. La gran ventaja de la cordierita es que puede absorber muy bien el calor y que, además, tiene un grosor de aproximadamente media pulgada.
A medida que la vamos utilizando, nos daremos cuenta de que la piedra irá volviendo mucho más oscura y entonces existirá la probabilidad de que se pegue. Igualmente, tiene una resistencia férrea al paso del tiempo.
Piedras de granito
Y terminamos con este tipo de piedra que son las más complicadas de localizar. Su gran ventaja es que ayudan a coordinar los platos en un tiempo mucho más rápido que las anteriores y que, además, puede soportar temperaturas muy elevadas que alcanza los 500 °F (la equivalencia en grados centígrados es de 260).
También tienen una estupenda ventaja y es que son muy sencillas de limpiar: a diferencia de otros modelos, con tan solo pasar un trapo seco en lugar de lavarla podemos eliminar cualquier tipo de suciedad.
Ateniendo a todos estos criterios, podemos encontrar el modelo de piedra pizza para horno que estamos buscando.
Por que comprar en nuestra tienda online
Uno de los principales motivos que tienes para comprar en nuestra tienda online es que trabajamos con las principales marcas del mercado; esto te asegura que vamos a utilizar materiales de gran calidad y que van a ser plenamente resistentes al paso del tiempo. Además, también nos esforzamos de forma continua con el objetivo de poder ofrecerte los mejores precios.
El resto de las características de nuestra tienda online se completan con estupendos precios, así como con unos tiempos de envío con los que nuestros competidores no pueden soñar con competir.