gran ventaja de cocinar en un horno de convección a vapor es que ayuda a conseguir los alimentos mucho más crujientes con una corteza de lo más especial. Y no solo eso, si no que ocupan mucho menos espacio y, además, tienen un precio mucho más reducido que un horno tradicional, por lo que seguro que se va a adaptar a las dimensiones de la cocina.
Ahora bien, como existen tantos modelos en el mercado, no es sencillo encontrar uno que se ajuste a lo que queremos. Es por ello por lo que en nuestra sección podemos diferentes propuestas para encontrar el que necesites.
Ver más Hornos de conveccion a Vapor
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar hornos de convección de vapor
Eficiencia energética
Es importante que sepas que el horno es uno de los principales electrodomésticos que más energía consume; Sin embargo, dependiendo del modelo de hornos de convección a vapor que elijamos, podemos conseguir uno que consuma más, o que consuma menos. Lo mejor que podemos hacer es decantarnos por uno que disponga de certificación energética de clase A; por ejemplo, en comparación con una certificación energética de clase G, el consumo es de hasta un 60% menos.
Si todavía podemos encontrar una certificación energética del tipo A+ (incluso A++) el consumo será todavía más reducido.
Funciones
Dependiendo del horno convención vapor que compremos, tendrá más o menos funciones que se pueden adaptar a lo que hemos estado buscando. Sin embargo, si no tienes ni idea de qué cosas tienes que mirar en un horno, nosotros te recomendamos que, como mínimo, te asegures de que disponga de las siguientes funciones:
-Nos hace falta un horno que sea capaz de poder ofrecer calor tanto por la zona superior, como por la zona inferior. Esta es la función más importante a considerar.
-Existen otros modelos de hornos que disponen de la función de “precalentamiento rápido” que se considera una muy buena idea para ahorrar en tiempo, aunque no ahorraremos en electricidad. Es la opción perfecta para cuando necesitamos hacer la comida o la cena rápidamente y nos sacará de más de un apuro.
-También podemos encontrar otros modelos que disponen de función de grill; con estas funciones nos estamos refiriendo a que será capaz de como por ejemplo gratinar alimentos. Además, algunos modelos incorporan diferentes funciones de grill que podemos ir utilizando en base a lo que nos haga falta.
-La función de aire también debería de estar incluida ya que es muy útil para que, por ejemplo, un asado de carne no se nos pueda hacer eterno.
-Por último, pero no menos importante, deberíamos echar un vistazo a que los hornos de convención a vapor que vayamos a comprar dispongan de ese lector de temperatura; para ello podemos utilizar mandos electrónicos, o giratorios tradicionales. Deberíamos asegurarnos de que el rango de temperatura oscilará entre los 50 y los 250° (como mínimo, ya que existen algunos que cocinan en temperatura más especiales como 30 o 270 para conseguir diferentes texturas en platos).
Tanto como si queremos comprar un horno convención vapor casero u modelos de hornos de vapor industriales, estos son los criterios básicos a considerar.
Por que comprar en nuestra tienda online
Nos gusta que el cliente siempre sepa lo que está comprando y, por ello, en todos nuestros modelos de “hornos convención vapor” especificamos al máximo la información. De esta manera, con tan sólo echar un vistazo a la ficha de producto, podrás descubrir su potencia, sus dimensiones, su calidad, así como cualquier otro detalle relacionado.
Buenos precios, tiempo de envío rápido y diferentes formas de pago son algunas de las máximas que avalan nuestra calidad.